Los procesos legales forman parte del día a día. Acciones como la compra o venta de un inmueble, cobro de fideicomisos, o declaración de impuestos, son transacciones que requieren de los servicios de un notario público para que se realicen de manera legal.
Estos profesionales se encargan de negociar y redactar los documentos necesarios en cada caso. Por su experiencia, conocen con exactitud los requisitos y pasos a seguir para completar cada uno de los procedimientos legales.
¿Conoce por qué es necesaria la intervención de los notarios públicos? En este artículo le mostraremos cuál es su importancia.
¿Qué ofrecen estos profesionales?
En primer lugar, el notario debe mostrarse imparcial cuando trate con sus clientes. La profesión exige que en sus actos y sentencias no se favorezca a nadie en específico. El objetivo es que el procedimiento se realice de principio a fin como lo dicta la ley.
Algunas de las transacciones que necesitan de su autorización son:
- Hipotecas y cancelaciones de las mismas
- Poderes
- Testamentos
- Fideicomisos
- Compra y venta de bienes
- Traspasos
- Permutas
- Contrato de alquiler
- Actas de edificación
- Declaraciones jurídicas
¿Por qué no se debe prescindir de sus servicios?
Para que ciertos documentos tengan validez, es necesaria la firma de un profesional en servicios notariales como modo de autorización. Ésta es la que avala al documento y lo hace legal.
Por otro lado, estos funcionarios son capaces de ofrecer un asesoramiento completo durante todo el proceso. Usted podrá obtener información clara y precisa sobre a dónde dirigirse, qué documentos necesita, cuáles son los pasos a seguir, entre otros.
Si usted requiere del servicio de un notario público que pueda asesorarle y autorizar sus documentos en Puerto Rico, puede dirigirse o comunicarse con el Estudio Legal y Notarial Lcdo. Juan Carlos Ortiz Arocho. También puede seguirlos en Twitter para obtener más actualizaciones.