No cometa estos errores si se ve involucrado en un accidente de auto

by | Oct 31, 2018 | Lawyers and Law Firms

Muchas personas manejan su auto todos los días. Puede ser para ir de casa al trabajo o viceversa o incluso durante su jornada laboral, pero el caso es que manejar es un hábito ineludible. Pero por habituado que se esté, nadie está libre de la posibilidad de sufrir un accidente y si ocurre, se deben evitar ciertos errores:

  1. Desaparecer de la escena del accidente

Si ha sufrido un accidente, incluso si usted ha sido el causante del mismo, no es recomendable que trate de huir. Tenga en cuenta que seguramente haya testigos y, todavía más probablemente, cámaras de seguridad en los negocios cercanos que permitan identificar su auto. En estos casos, casi siempre se acaba por identificar al responsable y el haber huido no le ayudará en la defensa de su caso.

  1. No ayudar a los heridos

Si en el accidente ha habido heridos, debe llamar a los servicios de emergencia y ayudarles en lo que pueda mientras tanto. Si no lo hace, podrán reclamarle por omisión de auxilio, además de las implicaciones morales que pueden atormentarle en el futuro.

  1. No contactar con abogados de accidentes de auto en Dallas, Tx

Una vez hayas ayudado a los heridos que lo necesiten, póngase en contacto con su abogado o encuentre a uno y coméntele la situación. Él le asesorará sobre cómo actuar. También debe ponerse en contacto con su propia compañía de seguros.

  1. No llamar a la policía

La policía tomará notas y creará un documento oficial sobre el accidente y la situación de los vehículos. Puede preguntarle a su abogado antes, pero generalmente es buena idea que los llame.

  1. Disculparse

No se disculpe porque hacerlo es asumir que ha sido responsable del accidente. Céntrese en el bienestar de las personas implicadas en el accidente, pero no diga que fue su culpa y menos sin hablar con su abogado.

  1. Hablar con la aseguradora de los otros conductores

Si por lo que sea la aseguradora del otro conductor se pone en contacto con usted, dígales que hablen con su seguro o mejor aún con su abogado. Para mas visita Khavari & Moghadassi.

Recent Posts

Categories

Tags

Archive

Related Posts